En operativos conjuntos se desmantelan 25 fiestas que violaban el toque de queda y la ley seca en el municipio de Malambo

Operativos del la Secretaría de Gobierno
En la primera Caravana de la Vida que presidió en horario nocturno la secretaria de Gobierno (e), Edilsa Cortina Arrieta, halló que en algunos sectores de Malambo se registra una alarmante alteración del orden público y que desafortunadamente colocan en riesgo el trabajo que se ha venido desarrollando para combatir el coronavirus en el municipio.

Un posible rebrote de Covid-19 en Malambo sería vivir el peor de los escenarios, por lo cual se intensificaron los operativos durante la noche del sábado, en el que la secretaria de Gobierno y el resto de autoridades invitaban a la comunidad a preservar la vida de sus familias.

“El objetivo no es llegar a atropellar a la comunidad, sino concientizarla de la importancia del autocuidado. Por eso estamos en estos operativos. Queremos que se ciñan y respeten los protocoles y decretos emitidos por la Administración”, aseguró Cortina.

Mientras se desarrollaba el operativo, se lograron desmantelar 10 fiestas que fueron reportadas por la comunidad, en las que se aplicaron 8 comparendos por infringir la medida de la ley seca y se inmovilizaron 6 motos que fueron trasladadas a los patios del Tránsito Municipal por violación del toque de queda.

Asimismo, Cortina manifestó que recibió distintas quejas por parte de comerciantes locales, quienes se vieron obligados a cerrar sus negocios antes del horario estipulado para este fin de semana por presión de las autoridades.

La secretaria de Gobierno hizo un llamado de atención a la fuerza pública y anunció que esta semana se llevará a cabo un Consejo de Seguridad y en este presentará una radiografía de la situación de orden público que vive el municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios