Frente a la polémica propuesta de levantar la restricción del porte de armas para permitir la legítima defensa de comerciantes y empresarios, el alcalde Jaime Pumarejo reiteró que la persona que tenga un arma de fuego ilegal debe ser conducida a un centro carcelario sin la posibilidad de enfrentar un juicio en libertad ni tener beneficios de casa por cárcel.
“Quien utiliza un arma de fuego para robarnos en la calle, extorsionar o para cualquier otro delito es un delincuente peligroso para la sociedad y debería estar tras las rejas. No debería el ciudadano tranquilo y que hace las cosas bien tener que pensar en comprar un arma, debería más bien el bandido que anda con un arma de fuego ilegal tener que saber que si lo cogen con esa arma va a pasar sus días en la cárcel”, señaló.
En ese sentido añadió que “es increíble que una medida tan sacada de los cabellos pueda tener cabida en una Colombia como la de hoy y la tiene por el desespero de los colombianos, porque no ven una salida a este problema en el país”.
El mandatario sostuvo que lo que se necesita es un cambio de paradigma en el tema de seguridad, así como menos impunidad y que el delito menor, que afecta al colombiano, debe centrarse en este debate para encontrar una salida eficiente.
“Rumenigge Monsalve lleva diciendo eso hace más de dos años y no es la primera vez que genera escozor su propuesta. La ley es clara y debería operar pero el problema es que no lo hace y eso lo venimos diciendo hace mucho tiempo”, aseveró.
Por último, el mandatario indicó que si toca cambiar la ley, los legisladores deberían dar ese debate hoy y crear unos juzgados y una justicia expedita, expresa y eficiente que se dedique a ese tipo de delitos violentos, común y recurrente con arma de fuego para que “el barranquillero y el colombiano de a pie pueda caminar seguro por la calle”.
0 Comentarios