“Queremos que, en lo que permite la ley y las normas actuales, implementemos ya el modelo en las EPS que ya controlamos. Desde ya", dijo el mandatario durante la posesión del superintendente de Salud, Luis Carlos Leal Angarita.
Seguidamente, explicó que “eso significa que la superintendencia de Salud y en la Nueva EPS comienza a construirse un sistema preventivo de salud. Ninguna norma nos lo prohíbe. La Constitución nos lo ordena”.
El jefe de Estado dijo que, con la Supersalud, el Gobierno tiene una red hospitalaria y varias EPS que puede intervenir. Señaló que mientras el Congreso "se demora en un proyecto de ley, las condiciones de intervención van más rápido".
En medio de la justificación de su iniciativa, resaltó que Colombia tiene la tasas de mortalidad más alta de la Ocde y que “nuestros niños mueren más que en cualquier país de la Ocde”.
En ese sentido, se refirió a los hospitales públicos que se encuentran en zonas vulnerables como Tumaco o Maicao: “demostremos que estos hospitales se vuelvan hospitales de excelencia, de máxima complejidad”.
0 Comentarios