Enorme valla con recompensa que EE.UU. ofrece por Maduro y Diosdado Cabello, fue instalada en Norte de Santander



Este sábado, los habitantes de Villa del Rosario, en Norte de Santander, se encontraron con una sorprendente novedad: una enorme valla publicitaria ubicada en la Autopista Internacional que detalla la recompensa ofrecida por Estados Unidos para la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.

La recompensa por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro asciende a 50 millones de dólares, mientras que por Diosdado Cabello se ofrecen 25 millones de dólares. Ambos son acusados por el gobierno estadounidense de estar involucrados en actividades de narcotráfico y de mantener vínculos con organizaciones terroristas.

Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, ha sido enfática en sus declaraciones sobre el caso. Recientemente, compartió un video en sus redes sociales calificando esta recompensa como "histórica" y describiendo a Maduro como uno de los mayores narcotraficantes del mundo. Según Bondi, el mandatario venezolano representa una amenaza directa para la seguridad nacional de Estados Unidos.


"Maduro utiliza organizaciones terroristas extranjeras, como el Cartel de Sinaloa y el 'Cartel del Sol', para introducir drogas letales y violencia en nuestro país", afirmó la fiscal. Además, reveló datos impactantes: hasta la fecha, la Administración de Control de Drogas (DEA) ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus colaboradores, de las cuales siete toneladas están directamente relacionadas con el presidente venezolano. Este tráfico ilícito genera ingresos significativos para los carteles operativos en Venezuela y México.

Por otro lado, Bondi también informó que el Departamento de Justicia ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos relacionados con Maduro, incluyendo dos aviones privados y nueve vehículos. "Maduro no escapará de la justicia y rendirá cuentas por sus atroces crímenes", concluyó la fiscal en su contundente mensaje.

La valla, que ha captado la atención de los residentes y transeúntes de la zona, fue instalada en ambos sentidos de la Autopista Internacional, generando un amplio debate en la región sobre las implicaciones de este anuncio y la postura de Estados Unidos frente al gobierno venezolano.


Posteriormente en el transcurso de la mañana de hoy la valla fue retirada por un activista chavista que transitaba por la congestionada vía



Publicar un comentario

0 Comentarios