#NoticiasRBN || #Impactacte - Video del momento en que dron derriba helicóptero en Antioquia


Un helicóptero en Antioquia fue derribado con un dron en Amalfi, dejando muertos y heridos en un ataque criminal.


Un helicóptero en Antioquia, que brindaba seguridad a uniformados de la Policía Nacional fue atacado con un dron durante labores de erradicación manual de cultivos de coca en la vereda Los Trozos, zona rural del municipio de Amalfi.

De manera preliminar, las autoridades confirmaron al menos seis muertos, entre civiles y policías, y ocho personas heridas. Sin embargo, las identidades de las víctimas aún están por establecer.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó lo ocurrido y señaló que el derribo del helicóptero en Antioquia está relacionado con los efectos de la política de paz total del Gobierno.


“Queridos paisanos, esta es la paz total de Petro. En zona rural de Amalfi derribaron un helicóptero de la Policía que al parecer estaba brindando seguridad a uniformados en labores de erradicación manual a cultivos de coca. Los policías fueron atacados por un dron. Es incierto aún el número de víctimas”, escribió el mandatario departamental en X.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló directamente al Clan del Golfo como responsable del ataque. Según indicó, la acción criminal provocó el incendio del helicóptero y afectó gravemente al personal policial.

Sánchez aseguró que la Fuerza Pública desplegó todas sus capacidades para evacuar a los uniformados, brindar apoyo aéreo y perseguir a los responsables.

“El Clan del Golfo no es otra cosa que un cartel de narcotráfico y terror, y será enfrentado con toda la contundencia del Estado”, expresó el jefe de la cartera de Defensa.

Versiones oficiales apuntan a que el ataque se produjo como reacción a un operativo en el Urabá antioqueño, donde fue incautada una tonelada y media de cocaína perteneciente a esa organización criminal.

Caía de helicóptero en Antioquia


El presidente Gustavo Petro confirmó que entre las víctimas se encuentra un técnico de la Policía.

“Logramos la incautación de tonelada y media de cocaína del Clan del Golfo en Urabá, y su reacción sucede en la zona. En Amalfi logran derribar un helicóptero de la Policía, con hasta el momento un técnico muerto”, publicó en su cuenta de X.

El hecho evidencia la creciente amenaza del narcotráfico contra la Fuerza Pública y la compleja situación de seguridad que vive el nordeste antioqueño.



Publicar un comentario

0 Comentarios