El pronunciamiento de la entidad se da a raíz de una divulgación mediática sobre el presunto registro de un bebé con ese nombre en Cereté, Córdoba.
La Registraduría Delegada para el Registro Civil y la Identificación, junto con la Dirección Nacional de Registro Civil, emitieron un pronunciamiento sobre una noticia que ha estado circulando en el país por su connotación extravagante y jocosa, en donde supuestamente registraron un bebé en Cereté, Córdoba, con el nombre de Chat Yipiti.
De acuerdo con la Registraduría, consultadas las bases de datos que produce y administra la entidad, a la fecha no existe ninguna inscripción de nacimiento con ese nombre en Colombia.
“Consultadas las bases de datos que produce y administra la Registraduria Nacional del Estado Civil, a la fecha no existe ninguna inscripción de nacimiento con el nombre Chat Yipiti, por lo tanto, no es cierto que en el municipio de Cereté, Cordoba, ni en otra registraduría del territorio nacional se haya realizado un registro civil de nacimiento con estos datos”, señala el pronunciamiento.
Asimismo, para reafirmar lo mencionado y dado que algunas notarías pueden realizar inscripciones de nacimiento, se revisaron los registros de la Notaría Única de Cereté, Córdoba, y tampoco se encontró ninguna inscripción con ese nombre en particular.
Lo anterior pone sobre la mesa la veracidad de mucha información que circula por redes sociales u otros canales de difusión, en donde no hay un control absoluto sobre lo que se divulga o comparte.
0 Comentarios