Cambio Radical y Centro Democrático rechazan señalamientos de Petro y denuncian persecución a la oposición



Los partidos Cambio Radical y Centro Democrático emitieron un comunicado conjunto en el que rechazaron lo que califican como “persecución y ataques sistemáticos del Gobierno Petro para hostigar a la oposición”. 


El pronunciamiento surge luego de que el presidente Gustavo Petro vinculara a la senadora Paloma Valencia como cómplice de casos de ejecuciones extrajudiciales. 


Las colectividades le exigieron al mandatario “poner fin a las calumnias, mentiras y difamaciones”, y aseguraron que estas acusaciones “no son más que cortinas de humo para tapar el desgobierno”. 


El hecho aumenta la tensión política entre el Ejecutivo y los sectores opositores en el Congreso. 


Noticia en desarrollo…


El caso más reciente citado es la emboscada sufrida por el exconcejal Jairo Evelio Ascanio Naranjo en Saravena, Arauca.

Este pronunciamiento se da previo a la segunda mesa preparatoria de la Cumbre Parlamentaria de la Oposición, programada para el 15 de octubre.

En este espacio, ambas colectividades tienen previsto fijar una posición ideológica y programática en defensa de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho en Colombia, además, “responsabilizan directamente al presidente Gustavo Petro y a su Gobierno por la seguridad e integridad de todos los integrantes de la oposición”.

Durante la reunión preparatoria, se acordó que los temas de seguridad y garantías electorales serán abordados de manera amplia, reflejando la prioridad que otorgan a estos asuntos en el actual escenario político.

Publicar un comentario

0 Comentarios