Reina Michelle Char Fernández rinde homenaje a vendedores de frutas en Sabor Barranquilla

 


 

La soberana del Carnaval de Barranquilla 2026 escogió para su presentación este sábado en la feria una fantasía inspirada en los colores de la patilla.

 

La reina del Carnaval de Barranquilla 2026, Michelle Char Fernández, se toma la feria Sabor Barranquilla vistiendo el diseño ‘Flor de patilla’, una pollera de fantasía que nace del color, la frescura y la alegría que transmite ese fruto emblemático del Caribe colombiano, inseparable de las calles y esquinas de la ciudad. Con ella se rinde homenaje a las familias trabajadoras que, generación tras generación, han encontrado en la venta de frutas un sustento digno y una manera de compartir sabor.




 

El diseño refleja el progreso y la pujanza del barranquillero, que con esfuerzo y creatividad transforma lo cotidiano en celebración. Los tonos vibrantes de la patilla —rojos intensos, verdes frescos y toques negros de sus semillas— se traducen en una pollera que simboliza la sabrosura y vitalidad del ser caribeño, siempre listo para bailar, sonreír y gozar.

 

El vestido es una obra del diseñador Jean Rovachi, en el que colaboraron en su confección un grupo de mujeres cabeza de hogar que tienen en la modistería un medio de trabajo para mantener su hogar.

 

“Más que un disfraz, esta creación es un tributo al carácter alegre y emprendedor de Barranquilla: una ciudad que se refresca en cada tajada de patilla y que florece con la misma fuerza y dulzura de su gente”, expresa la soberana del Carnaval de los barranquilleros que será del 14 al 17 de febrero de 2026.

 

Así, a través de su vestuario la reina Michelle ha querido conectar con esta feria que mueve un importante sector de la economía de la ciudad y fortalece el turismo gastronómico.



Publicar un comentario

0 Comentarios