El sujeto, presuntamente, sometía a la niña a vejámenes cuando la madre de la pequeña salía a hacer mandados.
Gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía y al trabajo articulado de los investigadores de la Policía, fue posible recolectar los elementos materiales probatorios necesarios para identificar y ubicar al presunto responsable, quien fue capturado en vía pública del sector Los Balcanes, municipio de Soledad.
El sujeto, de 32 años de edad, es señalado como presunto autor de los delitos de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo en circunstancias de agravación, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada.
De acuerdo con la investigación, el individuo estaría vinculado con los hechos ocurridos el 26 de octubre de 2025 en una invasión conocida como Villa Anillo, ubicada en el corregimiento de Juan Mina, Atlántico, donde la víctima fue una niña de 1 año y 11 meses de edad.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para que responda por los delitos imputados en su contra.
El brigadier general Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó el trabajo de los investigadores e invitó a denunciar actos como este que atentan contra la integridad, el desarrollo y bienestar de la población infantil.
“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de nuestros niños y niñas, y rechaza de manera contundente cualquier acto de violencia o abuso en su contra. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando estos hechos a través de los canales institucionales para que los responsables sean llevados ante la justicia”, manifestó.
Con estas acciones, la Policía Metropolitana de Barranquilla continúa fortaleciendo su labor investigativa y preventiva frente a los delitos que atentan contra la integridad de los menores de edad, promoviendo entornos seguros y libres de violencia en todos los sectores del área metropolitana.
La institución reiteró la invitación a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 o comunicándose con la Línea de Emergencias 123, recordando que la información oportuna y confidencial permite avanzar en la protección de la niñez y en la construcción de una sociedad más segura.

0 Comentarios